Fondo Productos

¿Cuántos biberones al día necesita tu bebé?


Cuando un bebé nace, se plantean muchas interrogantes, sobre todo si se es madre y padre primerizos. Uno de los temas más importantes es la alimentación, si bien la alimentación a pecho es la mejor y la más recomendable, en ocasiones esta situación se ve complicada por diferentes causas. Por eso es importante no sólo saber cómo preparar un biberón, sino también cómo calcular la cantidad de biberones recomendable, según la edad del bebé.

Cuando un bebé llega a esta vida, se producen emociones inexplicables, amor, alegría, incertidumbre, responsabilidad, miedo y hasta preocupación, sobre todo para la mamá si por alguna razón no puede darle el pecho.

Si bien existen fórmulas maternizadas y modificadas que se le puedan brindar al recién nacido, también es posible, en casos de situaciones económicas difíciles, brindar leche de vaca modificada para cubrir las necesidades del bebé.

Cualquiera sea el caso, si es necesario alimentar al bebé a través de biberones, es importante conocer cómo calcular la cantidad de biberones según la edad y qué cantidad de biberones se pueden brindar al recién nacido.

Cómo calcular la cantidad de biberones para el recién nacido

Esto dependerá de la edad del bebé, ya que sus requerimiento energéticos y nutricionales serán diferentes según los meses que tenga el recién nacido, de acuerdo a esta variable se determinará la cantidad de biberones.

La cantidad de biberones estimados a consumir por un bebé son:

  • Hasta los 30 días, se calculan 8 biberones, más o menos cada 3 horas.
  • Desde los 30 a 60 días, se calcula 7 biberones, un poco más espaciados.
  • Hasta los 180 días, se calcula 6 biberones, cada cuatro horas.
  • Después de los 6 meses se reemplaza 1 biberón por comida.

Cabe aclarar que esta cantidad de biberones y frecuencia de toma, es orientativa, ya que esto dependerá de cada bebé en particular, hay niños que ya desde muy pequeños duermen toda la noche, para lo cual no es necesario despertarlos y otros que demandan más alimento.

 

Teniendo en cuenta esta situación siempre es aconsejable consultar al neonatólogo o pediatra, ante cualquier duda.

CONSEJOS SANITY


Pezoneras & Conchas Recolectoras