Fondo Productos

¿Cunas de cartón?


El tema de las cunas de cartón para bebés no es un invento mexicano, ni mucho menoes es nuevo, este programa tuvo su origen en 1938 en Finlandia. 

En 2013, la BBC de Londres publicó un artículo que resultó uno de los más populares en la historia de la BBC Mundo, con el título: "Por qué los bebés de Finlandia duermen en cajas de cartón".

La cadena de medios británica cuenta que en los años 30, Finlandia era un país muy pobre y la mortalidad infantil era alta, con 65 muertes por cada 1000 nacimientos.

Con más de 70 años, ahora la caja está institucionalizada en Finlandia, y es el regalo que los Finlandeses entregan a los bebés diplomáticos de otros países.

La magia no está sólo en la cuna, también en las medidas que el gobierno desarrolló para apoyar a las mujeres embarazadas. Las mujeres debían asistir a un control prenatal durante cinco meses, lo que permitía a la institución de salud pública establecer un monitoreo constante a la madre y al bebé en gestación.

Junto con la caja, el gobierno entregó artículos para el niño y la madre, como ropa de bebé, pañales, baberos y un pequeño colchón que convertía a la caja en la primera cuna para el recién nacido, evitando de este modo que el niño durmiera en la misma cama de los padres.

Las cajas-cunas, o baby-box son hoy una realidad en México, el gobierno de la Ciudad de México entregó estos apoyos en 2015 como “Cunas CDMX”.

Las cajas para bebés han sido de gran ayuda en varias partes del mundo, en Asia, en Sudáfrica, en Reino Unido, EE.UU. y Canadá, entre muchos otros países.

La innovación ha llegado a tal punto que existe empresas en internet que ofrece las “Baby Box” con diversas decoraciones y artículos incluidos para eventos tales como baby shower, días de nacimiento, o bien, para decorar las habitaciones de los bebés.

Más que una moda, las cunas de cartón para bebés tienen un sentido de apoyo en salud y seguridad social.

CONSEJOS SANITY


Bolsa Agua Caliente y Venda Posparto