Fondo Productos

¿Cómo saber si mi bebé ya está listo para usar un vaso entrenador?


Los vasos entrenadores suelen ser muy útiles durante la transición entre darle el pecho o biberón a tu bebé, a un vaso normal. Además, usar este tipo de vasos ayuda a mejorar su coordinación motora, pues lo entrena en los movimientos de llevar objetos de la mano a la boca.

 

 

 

Además, de acuerdo con la Asociación Dental Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría, usar los vasos entrenadores ayuda a prevenir la caries y la acumulación de azúcares en sus dientes y encías.

 

El uso de vasos entrenadores depende de cada caso y del bebé, pero en general se inicia entre los 9 y 12 meses de edad. Sin embargo, no todos los niños los requieren, en tanto que para otros es muy complicada esta transición. Por eso te damos estos tips para usarlos:

 

1. Para ayudarle en su coordinación, es recomendable elegir vasos con boquilla y agarraderas, así le será más difícil sencillo sostenerlo y succionar.

 

2. Si se trata de su primer vaso, procura que tenga una boquilla blanda y maleable, como la tetina del biberón, así la textura le será más familiar.

 

3. Muéstrale cómo levantar el vaso, acercarlo a su boca e inclinarlo para verter su contenido.

 

4. Si tu bebé aún no ha dominado la técnica no te preocupes. Es normal si al principio no le interesa usar correctamente el vasito. Trata de que lo mire como un juguete.

 

5. Para que lo acepte más rápido, moja la boquilla con leche materna o de fórmula y dáselo a tu bebé. Y si ya está acostumbrado al biberón, dale la mitad de la leche y la otra en el vaso entrenador.

 

6. Jamás permitas que tu pequeño se lleve un vasito de jugo o leche a la cama. Los azúcares de estos líquidos se pueden acumular en su boquita y dañarle los dientes.

 

7. Recuerda que existen diferentes modelos de vasos entrenadores, así que elige uno hasta encontrar el que le funcione bien a tu hijo. Se recomiendan principalmente aquellos que tienen válvulas de flujo y anti-derrames.

 

Un aspecto fundamental para usar correctamente los vasos entrenadores es la higiene, así que lávalos muy bien después de cada uso, sobre todo la tapa y la boquilla. Además, examina periódicamente las tapas y válvulas para asegurarte de que no estén dañadas, muy desgastadas o que tengan moho.

CONSEJOS SANITY


Pezoneras & Conchas Recolectoras