Fondo Productos

¿En qué consiste un parto velado?


Se le conoce como parto velado o parto enmantillado cuando un bebé nace con el saco amniótico intacto, es decir, sin romper, esto no sucede muy a menudo, podría decirse que es uno cada 80, 000 partos, precisamente como no es algo muy común, se dice que los niños que nacen de esta forma son especiales y gozan de buena suerte toda la vida.  

Esto, claro, no es más que una interpretación de la gente ante un suceso poco común, así que la suerte, en este caso, es más por haber nacido sin apenas darse cuenta y, en nuestro caso, por la curiosidad de poder ver cómo está un bebé dentro del útero, pero en el exterior.

Éstos días se está haciendo viral la historia de un bebé que nació dentro de su bolsa, y se mueve sin saber que ya está aquí, entre nosotros, ésto sucedió en el hospital Santa Casa de Misericórdia de Barretos, Brasil, y fue compartido en Facebook por Gih Flor de Lis. Mucha gente al ver el vídeo duda de que sea positivo que nadie haga nada para que pueda respirar, pero olvidan lo más obvio: después de nacer, el cordón umbilical del bebé sigue latiendo y, por lo tanto, sigue recibiendo oxígeno y nutrientes por este medio durante unos minutos más (de hecho, se aconseja que se permita al cordón seguir latiendo unos minutos por el bien del bebé).

Por si no has visto el vídeo, aquí te lo dejamos: https://www.facebook.com/giselinha.correa/videos/vb.100000408072979/1268865289803728/?type=2&theater
 

CONSEJOS SANITY


Lactancia