Fondo Productos

Lo que comes impacta tu nivel de estrés:


Como sabemos el estrés es malo para el bebé durante el embarazo sin embargo  hay estudios que prueban que ciertos alimentos pueden ayudar. Como por ejemplo el Omega 3, el magnesio e incluso el chocolate negro ya que han demostrado afectar positivamente el estado de ánimo durante el embarazo.

Hoy veamos más a fondo cómo ayuda el Omega 3.

David Ludwig, profesor de pediatría y nutrición en la Universidad de Harvard e investigador del Hospital Infantil de Boston ha pasado las últimas dos décadas investigando los vínculos entre los ácidos grasos del Omega 3 que se encuentran en el pescado y la salud emocional:

“Una de las formas más básicas en que los omega 3 ayudan a regular el estado de ánimo es que calman y bajan la respuesta del cuerpo ante a la inflamación ".

Además los estudios señalan que muestran que los omega 3 pueden ayudar a proteger las neuronas contra el daño que se puedan hacer por el estrés crónico y también han encontrado que los omega 3 pueden ayudar a controlar los síntomas depresivos.

Algunas personas no consumen pescado debido al costo por lo que se sugiere opciones accesibles como:

1) El atún y las sardinas enlatadas que son buenas fuentes de omega 3.

2) La linaza (fuente de origen vegetal de omega 3).

3) Las semillas de chía.

Así que ya sabes futura mamá, ¡A comer omega 3! pues existe una muy fuerte conexión entre tu alimentación y tu estado de ánimo.

CONSEJOS SANITY


Pezoneras & Conchas Recolectoras