Fondo Productos

Placentofagia


En diversas culturas, la placentofagia se considera muy beneficiosa para la salud de la mamá y el bebé. Pero ¿qué es? la placentofagia es el consumo de la placenta, ya sea preparada como un platillo que tú puedas preparar con tu propia placenta, o en cápsulas preparadas con otras placentas y que puedes adquirir en algunas tiendas naturistas.

Esta práctica no es nueva: en diversas culturas, incluyendo las prehispánicas, la placentofagia era de lo más habitual, y consistía en rendir veneración al vientre materno: una parte se la comía la mamá y la otra se enterraba y ahí mismo se plantaba un árbol como símbolo de vida.

Consumir la placenta no sólo era común en México: en la antigua China, desde el año 1500, se tienen registros de que la placenta se mezclaba con la leche humana para crear un antídoto contra el agotamiento.

Y ahora, la placentofagia está de moda en Estados Unidos, Canadá y diversos países de Europa. Tanto que en Reino Unido, las nuevas mamás organizan las Placenta´s party: una fiesta en que el platillo principal está hecho de placenta.

Incluso, celebridades como January Jones y Alicia Silverstone han adoptado este consumo tan peculiar.

Beneficios de consumir placenta

Todavía no se hacen profundas investigaciones sobre la placentofagia humana. Sin embargo, se reconocen los siguientes beneficios:

  1. Ayuda al útero a volver a su tamaño original
  2. Aumenta la producción de leche materna y mejora su calidad
  3. Reduce el sangrado y el dolor posparto
  4. Es buena para lograr un balance hormonal
  5. Aporta hierro, vitaminas y minerales
  6. Vitaliza a mamá después del parto
  7. Previene la depresión posparto
  8. Mejora la vinculación de madre e hijo
  9. Reduce el estrés, pues ayuda a liberar oxitocina

Después de conocer sus beneficios, ¿te comerías tu placenta?

CONSEJOS SANITY


Pezoneras & Conchas Recolectoras