Fondo Productos

¿Por qué muchos bebés dicen "mamá" o "papá" como su primera palabra?


Las primeras palabras de un bebé son a menudo "mamá" y "papá " para deleite de los padres, los científicos creen saber por qué:

Sugiere un estudio reciente que los patrones de sonidos repetidos en las lenguas de muchas culturas para nombrar a las madres y los padres han hecho que los bebés pronuncien como sus primeras palabras “mamá o papá”.

Para llegar a esta conclusión, se llevaron a cabo escáneres cerebrales de 22 recién nacidos (de 2 a 3 días de edad) mientras escuchaban grabaciones de palabras inventadas. Ellos escuchaban las palabras que terminaban en sílabas que se repetían, como "mubaba" y "penana", así como palabras sin sílabas repetidas, como "mubage" y "penaku”.

La actividad cerebral aumentó en las áreas frontales y temporales izquierdas de los bebés cuando se jugaron las palabras repetitivas. Las palabras con repeticiones no adyacentes ("bamuba" o "napena") no presentaron respuestas distintivas en el cerebro.

Esto sugiere que "mamá" y "papá" son palabras bien escogidas para enseñar a un bebé y también indica que la capacidad de reconocer más fácilmente este tipo de sonidos repetitivos está determinado en el cerebro humano.

La investigación dirigida por la Universidad de la Columbia Británica de la becaria posdoctoral Judit Gervain sostiene lo siguiente:

"Es probablemente una coincidencia que muchos idiomas alrededor del mundo tienen sílabas repetitivas para nombrar a los progenitores, dijo Gervain, citando "papa" en italiano y "tata" (abuelo) en húngaro como ejemplos”…

…"El centro de idiomas de la mayoría de los adultos diestros se encuentra en el lado izquierdo del cerebro", dijo Gervain. "Esto es consistente con nuestro hallazgo con los bebés recién nacidos y apoya nuestras creencias de que los seres humanos nacemos con habilidades que nos permiten percibir y aprender nuestra lengua materna de manera sistemática y eficiente."

CONSEJOS SANITY


Bolsa Agua Caliente y Venda Posparto