Fondo Productos

¿Qué efecto tiene la tecnología actual sobre los niños?


 

 

 

La tecnología actual se mueve a un ritmo muy acelerado. Mientras que hace algunos años los avances en productos para el consumidor parecían ser liberados lentamente, hoy en día cualquiera puede tener acceso a productos que poco tiempo atrás podrían haberse apreciado como “futuristas”, y en el caso de los niños, es probable que los dispositivos que hoy tienen en las manos sean vistos dentro de poco como algo anticuado.

Los niños de hoy comienzan a usar la tecnología desde muy pequeños. Ya sea a distancia, por lo que ven en la televisión o en persona, la realidad que ellos viven es muy distinta a la de hace unas décadas, y eso aparentemente puede propiciar que muchos de ellos utilicen una pieza de tecnología avanzada de manera “casi natural”.

Con el uso de dispositivos portátiles, computadoras de todo tipo y tecnología que en general logra minimizar el esfuerzo humano para lograr tareas, la edad mínima para que un niño comience a utilizar un gadget queda en las manos de los padres, quienes deben definir qué tan benéfico puede ser esto en la vida futura de sus hijos.

Por otra parte, si se administra adecuadamente, esta tecnología puede ser un buen medio para lograr la enseñanza efectiva sobre los más jóvenes por eso te presentamos cinco tips para que tus hijos utilicen la tecnología de forma responsable:

  • Da los primeros pasos con ellos.
  • Establece normas previamente
  • Explícale los riesgos.
  • Crea espacios y tiempos de desconexión
  • Sé un buen ejemplo

CONSEJOS SANITY


Biberones y Chupones