Fondo Productos

¿Por qué los niños se resfrían tanto?


Aspirador Nasal

El "resfriado común" es causado por virus que infecta la nariz, la garganta y los bronquios, por lo tanto un virus es un germen que hace que la gente se enferme.

Los bebés se enferman de resfriados alrededor de 8 a 10 veces cada año antes de cumplir los 2 años de edad. Los resfriados tienden a ser más comunes en otoño e invierno, cuando los niños están resguardados en lugares cerrados y en un contacto más estrecho con los demás, por lo que puede parecer que tu hijo tiene un resfriado tras otro durante todo el invierno. Los bebés tienen más resfriados que los niños mayores y los adultos porque no han desarrollado inmunidad (defensas) a los diferentes virus que están a su alrededor.

Los niños pueden contagiarse de sus hermanos, sus padres, otros miembros de la familia, compañeros de juego o cuidadores. Es un hecho que los bebés con hermanos mayores y los que asisten a la guardería tienen más resfriados, por ejemplo una vez que tú has tenido un virus del resfriado, desarrollas inmunidad a ese virus, por lo que los niños se enferman menos de resfriados a medida que crecen. En el momento de comenzar la escuela, los niños que asistieron a la guardería tendrán menos resfriados que otros.

Si tu bebé tiene muchos resfriados, no es una señal de un sistema inmunológico débil, sólo significa que está expuesto a muchos virus. La única razón para alarmarse es cuando los resfriados a menudo conducen a problemas más serios.

CONSEJOS SANITY


Bolsa Agua Caliente y Venda Posparto