Fondo Productos

Papá aquí te explicamos las nuevas tareas de tu esposa en casa:


Aquí están algunas cosas a considerar sobre la situación de tu esposa, así como un par de cuestiones que rodearán su nueva realidad juntos después de tener un bebé:

En primer lugar, la práctica. Tu mujer no estaba acostumbrada a tener un niño durante todo el día, ¡imagínate, es agotador! Cosas relativamente sencillas como ir de compras, tomar el metro o entrar y salir del auto se convierten en una verdadera osadía. Y es también difícil la parte repetitiva: alimentación, cambio de pañal, juego, siesta y repetir. Aunado al llanto constante del bebé.

En segundo lugar, el plano emocional. Todo sentido que tiene tu esposa de su individualidad acaba de ser alterado radicalmente. También cambia su carrera, su cuerpo y su vida social. Eso significa que ella pasa sus días adaptándose a todo esto.

Tal vez ya has escuchado muchas veces que “tener un hijo cambia todo”, eso significa diferentes cosas para cada pareja y cosas diferentes para cada persona. Pueden tardarse varios meses para entenderlo. Como los dos, tanto tu esposa como tú están dando lo mejor de sí, es por eso que el mejor consejo que puede haber es ser amable el uno con el otro y apoyarse durante el proceso de adaptación.

¡Así que paciencia, pero sobre todo empatía y reciprocidad! Cuando la veas cansada ayúdala, disfrutarás mucho también criando a tu bebé. 

CONSEJOS SANITY


Lactancia