Fondo Productos

¿Qué pasará con mi bebé si regreso a trabajar?


Antes y durante el embarazo traías un ritmo de trabajo fuerte, estabas acostumbrada a laborar de 8 a 10 horas diarias. Pasaron 6 meses de que tuviste a tu bebé y piensas volver al trabajo. 

Exitosa profesionista y reconocida por tus pares, el trabajo te gratifica personal y profesionalmente. Has tenido un bebé y, luego de pensar quien lo cuidaría cuando retornaras a tu rutina, tu opción más favorable es que lo cuide tu madre. Nadie lo cuidará mejor que tu mamá.

¿Trabajarás full time? Puede que regreses al trabajo porque te reconforta, o bien, debas de trabajar porque necesitas ingresos fijos de dinero.

  • Si trabajas por elección:
    Ten en cuenta los pros y los contra de reducir el tiempo de convivencia con tu niño. Ya que, "... hay un ciclo con tu bebé, donde tienes que estar presente si lo decides... Al final, es en la interacción donde se da el amor... Si tu los traes al mundo y quieres tener una influencia en él, esta influencia se da en los primeros años ", asegura la psicoterapeuta Blanca Almeida Dingler.
  • Si trabajas porque lo necesitas:
    Claramente debes planear la educación de tu niño.


¿Ya decidiste regresar al trabajo? Ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Si decides dejar a tu niño en casa de tu madre, como explica la psicoterapeuta "...tienes que hablar con tu mamá".
  • Llega a un acuerdo de cómo deseas que eduque a tu niño. Esto es por el bien de tu bebé y de la relación con tu mamá, para evitar conflictos.
  • Si no lo platicas, luego "puede ser que no te guste como lo está criando... Al final, si la abuela lo cría es ella quien lo educa".
  • En el diálogo de acuerdo, es importante valorizar el apoyo que tu madre te está dando. Por ello, es muy bueno que le agradezcas por cuidar de tu niño.

CONSEJOS SANITY


Lactancia