Fondo Productos

Molestias físicas después de dar a luz


El parto en sí no deja de ser una experiencia “dura” para el cuerpo de la mujer. Es normal tener  molestias  en los primeros días del post parto, mientras que poco a poco tu cuerpo se va recuperando y todo empieza a volver a su sitio. A veces pueden surgir diferentes tipos de molestias físicas

Estas son algunas de las molestias más comunes:

  • Estreñimiento: El estreñimiento post parto puede incluso llegar a ser mas fuerte que durante el embarazo así que tomar FIBRA es casi mas importante si cabe que durante el embarazo Aquí hay un factor psicológico importante, debido a que toda la zona esta dolorido, es normal pensar que ir al baño por primera vez después del parto no será tarea fácil…. También consulta con tu ginecólogo por si te aconseja tomar algún laxante. En el caso de tener hemorroides también estas pueden resultar muy molestas.
  • Puntos (de la Episiotomía o Cesárea).
  • Efectos secundarios de la Epidural: se pueden leer cuando firmas el permiso de anestesia. Quizás uno de los mas comunes es que no notes que tengas ganas de ir al baño. Así que si te ponen la epidural, ve al baño a hacer pis frecuentemente aunque no tengas la sensación de querer ir.
  • Pechos doloridos: puede ser bien por la subida de la leche o porque tus pezones se resienten de dar el pecho. Una matrona o médico seguro que te pueden ayudar y dar buenos consejos para aliviar algo ese dolor.

Es importante que si ves que cualquier tipo de molestia te incomoda demasiado acudas a tu ginecólogo o a urgencias a pedir ayuda en seguida.  Fiebres o nauseas son un señal clara para acudir al médico, pero no hace falta llegar a esas señales, si crees que algo no va bien, repito pide ayuda enseguida y no “sufras en silencio” pensando que “ya pasará”. Cuanto antes se resuelva menos probabilidad tienes de que se complique más la cosa.

CONSEJOS SANITY


Bolsa Agua Caliente y Venda Posparto