Fondo Productos

¿Por qué mi hijo llama a mamá sin parar?


¿Tu hijo llama a mamá todo el tiempo?¿Te preguntas por qué lo hace y si es normal que sólo te llame a ti? Tiene una explicación lógica y es lo más normal del mundo. Te explicamos las razones por las que el bebé y el niño siempre reclaman a la figura materna y cómo debes actuar ante este comportamiento natural.

Cuando el bebé empieza a hablar, llamar a mamá o papá es una de las primeras cosas que hacen. Si bien el primer "mamá" o "papá" provocan una gran emoción en los padres, que se deshacen en elogios hacia la nueva habilidad que el pequeño ha desarrollado, no es menos cierto que, cuando, sobre todo, la mamá se siente interpelada en todo momento, puede llegar a preguntarse cuándo el pequeño dejará de repetir “mamá” todo el tiempo.

¿Qué hacer si tu hijo llama a "mamá" todo el tiempo?
Si tu hijo llama a mamá sin parar, ante todo, debes saber que se trata de algo absolutamente normal. La mitad de los bebés ya han pronunciado “papá” o “mamá” a los siete meses. Al principio, es algo que dicen simplemente porque pueden hacerlo, porque saben decirlo. Pero la mayoría lo dice sin saber lo que significa, hasta una semanas más tarde.

Normalmente, el bebé asocia la palabra a la persona antes de cumplir el año (entre los 11 y los 12 meses de vida). Un poco más tarde, cerca de los dos años (a veces, antes, incluso a los ocho meses), es muy frecuente que el pequeño pase por una etapa de “mamitis" o "papitis" aguda.

Durante la etapa de “mamitis” o “papitis”, los niños sienten angustia por la separación de su mamá o su papá. Esta etapa es absolutamente normal y se caracteriza porque el bebé no quiere separarse de su madre, desconfía de personas con las que antes era simpático y llama a mamá todo el tiempo.

Para que esta situación no te resulte incómoda, deberás tener más paciencia y dulzura que nunca, además de tratar de encontrar los métodos para darle más tranquilidad y confianza cuando no estés con él.

Con este fin, puede ser muy útil jugar con el niño a algo divertido e ir alejándote paulatinamente, primero unos centímetros, luego unos metros más, y así hasta salir de la habitación, para luego volver. Mientras lo hagas, es importante que vayas hablándole y pasándotelo bien junto a tu hijo. Se trata de mantener la confianza y seguridad de tu hijo aún con distancia entre ambos. Comprobarás que, cuanta más seguridad tenga tu hijo en sí mismo, menos ansiedad sentirá cuando te ausentes. 

¿Qué hacer cuando el niño nunca busca a papá?
¿Tu hijo llama a mamá todo el día pero a papá no lo llama nunca? En el caso de los bebés menores de un año, es normal que sólo llamen a mamá, ya que ella sola puede proporcionarles todo lo que necesitan. Si además, el padre pasa menos horas en casa y presta menos atención a su hijo, deberéis trabajar el afecto del peque por su padre, mediante juegos y actividades diversas.

CONSEJOS SANITY


Lactancia