Fondo Productos

Lo que tienes que saber sobre las infecciones de oído:


Tres de cada cuatro niños tienen una infección de oído antes de que cumplan los 3 años de edad. Una infección del oído es una inflamación del oído medio por lo general causada por una bacteria que se produce cuando se acumula líquido detrás del tímpano. Cualquier persona puede contraer una infección de oído pero los niños las contraen con más frecuencia que los adultos. Cinco de cada seis niños tendrán al menos una infección de oído para su tercer cumpleaños. De hecho las infecciones del oído son la razón más común por la que los padres llevan a sus hijos al médico.

El nombre científico de una infección de oído es otitis media (OM).

¿Cuáles son los síntomas de una infección de oído?

Hay tres tipos principales de infecciones y cada uno tiene una combinación diferente de síntomas.

-La otitis media aguda (OMA) es la infección del oído más común. Las partes del oído medio son infectadas e hinchadas por lo que el líquido queda atrapado detrás del tímpano. Esto causa dolor en el oído. También puede presentar fiebre el niño.

-La otitis media con efusión (OME) a veces ocurre después de una infección de oído que no ha sido bien cuidada por lo que el líquido se queda atrapado detrás del tímpano. Un niño con OME puede no puede presentar ningún síntoma pero un médico será capaz de ver el líquido detrás del tímpano con un instrumento especial.

-Otitis media crónica con efusión (OMC) ocurre cuando el líquido permanece en el oído medio durante largo tiempo o regresa una y otra vez  a pesar de que ya no hay infección esto hace más difícil para los niños combatir las nuevas infecciones y también puede afectar su capacidad auditiva.

Al menor síntoma que presente tu bebé llévalo con un médico.

CONSEJOS SANITY


Bolsa Agua Caliente y Venda Posparto