Fondo Productos

Deja gatear a tu bebé


Existen muchos mitos sobre el desarrollo del bebé en cuanto a si es recomendable o no dejarlo hacer algunas actividades, entre ellas está el gatear.

Anteriormente se decía que el gatear era una actividad crucial para el desarrollo de un niño, el que no lo hiciera daría lugar a todo tipo de problemas físicos y emocionales. Estas teorías se han desacreditado, tu hijo puede no gatear antes de caminar y está bien por la mayoría de los expertos. Así que no te preocupes, el futuro deportivo del niño no está predicho en la forma en que se ponga o no de rodillas antes de caminar.

Arnold Gesell, psicólogo estadounidense estableció las primeras etapas de desarrollo del siglo XX. Gesell sonstenía que gatear era una parte fundamental del desarrollo motriz. Sin embargo la Academia Americana de Pediatría no se declara ni a favor ni en contra, pues no hay ningún estudio científico que apunte algún resultado negativo, Ninguno.

Sin embargo encontrarás muchos terapeutas que hacen hincapié en la importancia de que el gateo promueve el desarrollo socio-emocional y muscular, además de fomentar la independencia. Eso puede ser cierto, pero el gatear no es la única actividad que promueve el desarrollo socio-emocional y muscular.

El desarrollo motor se despliega a lo largo de muchos caminos pero un siglo después de Gesell, el mito persiste y nunca va a desaparecer ya que realmente nunca ha sido refutado por ningún estudio científico.

CONSEJOS SANITY


Bolsa Agua Caliente y Venda Posparto