Fondo Productos

¿Existen beneficios para la Lactancia Materna extendida?


La Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, seguida de la lactancia materna en combinación con otros alimentos durante al menos un año o más como sea deseado por la madre y el niño. De acuerdo con la AAFP, la lactancia materna más allá del primer año "ofrece beneficios considerables para la madre y el niño."

Beneficios para el bebé:

-La leche humana contiene más de 200 nutrientes. También incluye anticuerpos, factores especiales que mantienen a tu bebé saludable.

-Los cambios en la composición de la leche humana llegan a satisfacer las necesidades del niño en crecimiento, algo que la fórmula infantil o leche de vaca (o cualquier otro tipo de "leche") no puede hacer.

-La leche humana es buena para el sistema digestivo y los niños alimentados con leche materna tienen menos diarrea y estreñimiento; los bebés que nacen prematuros tienen menor riesgo de enterocolitis necrotizantes, una enfermedad intestinal grave.

-Los niños amamantados tienen menos infecciones del tracto urinario.

-Los niños amamantados tienen menos infecciones respiratorias e infecciones del oído.

-La lactancia materna también reduce el riesgo de asma, alergia a los alimentos, y el eczema en niños con antecedentes familiares de la enfermedad alérgica.

-Los niños alimentados con leche materna tienen menos probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer infantil, como la leucemia y el linfoma.

-Los niños alimentados con leche materna son menos propensos a desarrollar diabetes mellitus insulino-dependiente, o de ser obesos durante toda su vida.

-Los niños alimentados con leche materna tienen menos riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Beneficios para la mamá:

-El riesgo de cáncer de mama, de ovario y de útero se reduce por la lactancia materna; cuanto más tiempo amamante, el riesgo de desarrollar estos cánceres baja.

-Si no tuviste o tienes diabetes gestacional, la lactancia materna reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

-Si tienes diabetes, encontrarás que tus necesidades de insulina siguen siendo inferiores durante la lactancia.

-La lactancia materna hace que la pérdida de peso sea más fácil.

-La lactancia materna más allá de un año hace que el proceso de destete se vaya dando de manera más gradual.

CONSEJOS SANITY


Lactancia