Fondo Productos

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a eructar?


Algunos bebés tienen molestias por tragar aire mientras comen y lo mejor para que puedan relajarse es hacerlos sacar ese aire. Cuando los bebés no están eructando durante o después de las comidas, los papás a menudo encuentran que son más propensos a llorar y a escupir la leche por la boca.

La irritabilidad es la señal de que tu bebé necesita eructar después de ser alimentado ya sea por medio de la lactancia materna o por fórmula en biberón. A pesar de que los bebés amamantados tienden a tomar menos aire que los bebés alimentados con biberón, las mamás pueden ayudar a eructar a sus bebés después de la lactancia materna en cada pecho. Las mamás que alimentan con biberón deben hacer eructar a sus bebés después de cada 2 o 3 oz. La alimentación con biberón sí es llevada con un ritmo de pausa puede limitar la cantidad de aire que trague el bebé y reducir la necesidad de eructar.

Aquí te damos 3 posiciones para que lo ayudes a eructar:

-Sostén a tu bebé en posición vertical contra tu pecho. Coloca su barbilla contra tu hombro, apoya la cabeza y el cuello del bebé con una de tus manos y acaricia suavemente su espalda con la otra. Puedes balancearlo, esto lo ayudará a relajarse.

-Sienta a tu bebé sobre tus piernas. Apoya su barbilla con la palma de tu mano y con la otra acaríciale suavemente la espalda.

-Coloca a tu bebé en tu regazo boca abajo. Sostén su cabeza con una mano y acaricia suavemente su espalda con la otra.

CONSEJOS SANITY


Lactancia