Fondo Productos

Hacer pilates te ayudará a tener un parto con menos dolor


Hacer pilates es algo que se puso de moda hace un tiempo y que gracias a sus beneficios en el cuerpo las personas siguen practicándolo. Pilates te ayuda a entrenar tu cuerpo para que sea más fuerte, flexible y equilibrado… ¡todo lo que se necesita para tener un buen parto!

¿Quieres sumarte a la tendencia? Aquí tienes dos razones importantes para hacer pilates, todo sea para sentir menos dolor en el parto. 

  • Aprendes a respirar y a relajar tu mente

En pleno trabajo de parto necesitarás mucha fuerza interna, coraje y valor para traer a tu hijo al mundo. Aunque hay muchas mujeres que deciden hacer uso de la epidural, hay otras muchas que prefieren tener un parto natural, ¿en qué grupo estás tú?

En clases de pilates aprenderás a controlar la respiración, algo muy importante al momento de pujar, además de ser imprescindible para estar tranquila y ser consciente de todo lo que ocurre. ¡Podrás traer a tu hijo al mundo y controlar tu cuerpo para que así sea!

  • Fortaleces músculos importantes para pujar

Cuando se hace pilates, los movimientos se centran sobre todo en el abdomen, en los músculos del suelo pélvico y en los músculos de la espalda. Estos músculos son importantes para mantener una buena postura, pero también para trabajar mejor al momento de las contracciones, las clases de pilates te ayudarán a fortalecerlos.

Todos los músculos que trabajes en clases de pilates estarán fortalecidos para hacer el trabajo del parto. Por ejemplo, con los músculos del abdomen podrás hacer frente a las contracciones del parto, tus huesos y músculos estarán más flexibles y por lo tanto tendrás menos probabilidades de sufrir desgarros al dar a luz.

Al fortalecer la base pélvica también podrás controlar mejor tu vejiga y todo lo que envuelve esta zona, pudiendo tener mayor control durante el momento del parto.

Hacer pilates te ayudará al momento de dar a luz a tu hijo. Inténtalo y verás que funciona.

CONSEJOS SANITY


Bolsa Agua Caliente y Venda Posparto