Fondo Productos

Mamá sigue estas estrategias para recuperar tu vitalidad


Ser madres es un rol que cumplimos con felicidad, pero a veces sentimos que nos falta energía y luchamos contra el cansancio para llegar al final del día con una sonrisa.

Si a ti también te falta de vez en cuando esa energía para cumplir con todo, entonces sigue estos consejos:

  • Duerme por lo menos 7 horas

Lo primero y principal: para tener energía durante todo el día es necesario que hayas dormido bien durante la noche.

Es cierto que los primeros años de crianza de los hijos se caracterizan por dormir poco, aunque debe ser un objetivo para ti dormir como mínimo 7 horas o 6 de forma ininterrumpida. Cuando hay días en los que duermes menos porque tu hijo está enfermo o porque tienes que cuidar a un recién nacido, entonces lo ideal es que hagas siestas diurnas para poder reponer tus energías.

Si duermes lo suficiente te sentirás mejor, estarás más sana y tendrás más energía. Y por lo tanto, ¡serás una mamá mucho más feliz!

  • Dedica los primeros minutos del día para ti

El día de toda mamá debería comenzar con una sonrisa y con un tiempo de relajación, porque si empiezas bien el día podrás sentirte con más energía.

Luego de despertar y mientras todos aún duermen, prepárate un rico desayuno y disfrútalo mientras lees un libro o escuchas música. Luego dedica al menos 15 minutos a ejercitarte o meditar, y termina por ducharte y arreglarte.

Comenzar el día dedicando tiempo para ti fortalecerá tu energía interior y exterior, ¡sentirás que puedes con todo!

  • Sal de casa y socializa

Ser madre no significa que tengas que estar siempre en casa cuidando de tus hijos o limpiando tu hogar… ¡acabarás teniendo claustrofobia! Cambiar de ambiente y compartir tiempo con otras personas, aunque sea con otras mamás que solo hablan de pañales y biberones, será como recibir una inyección de adrenalina y mejorará tu humor.

  • Mantén una dieta saludable

Si quieres tener una vida con energía debes recordar que eres lo que comes. Si eres una persona que solo come comida rápida, es muy probable que no te sientas bien e incluso que enfermes a menudo.

Elige alimentos sanos y aumentarás tu energía de forma totalmente natural. Frutas, verduras, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa y los carbohidratos complejos serán los que te ayuden a estar mucho mejor.

CONSEJOS SANITY


Bolsa Agua Caliente y Venda Posparto