Fondo Productos

¿Se puede retrasar un parto prematuro?


Según un estudio sí se podría retrasar un parto prematuro, permitiendo así que muchísimos bebés y mamás no fallezcan por causa del nacimiento prematuro.

Hasta antes de conocerse la noticia no había forma de prevenir o retrasar el parto prematuro. Nacer antes de los nueve meses puede traer consigo muchísimos problemas para el bebé.

Los científicos de la Universidad de Stanford y la Universidad de Nevada descubrieron que hay una molécula en el útero que al ser bloqueada puede retrasar o detener el parto prematuro.

Esta molécula es la que ayuda a controlar los flujos de calcio, y está presente en más cantidad en las mujeres embarazadas respecto que las mujeres no embarazadas. Al bloquear estas moléculas se puede lograr que se retrase o se impida el parto prematuro.

La investigación publicada en la revista Science Translational Medicine puede ser realmente innovadora y permitir que muchos bebés y mamás tengan una buena salud, incluso puede salvar muchísimas vidas.

El parto prematuro es en la actualidad una de las principales causas de muertes de bebés en el mundo. En otras ocasiones produce una infinidad de problemas y enfermedades para ellos y para sus mamás.

Esperemos pronto se de a conocer más información y se trabaje en este adelanto científico para evitar más partos prematuros (pues aún es un descubrimiento que no se ha llevado a la práctica).

CONSEJOS SANITY


Bolsa Agua Caliente y Venda Posparto