Fondo Productos

¿Los bebés en el vientre pueden sentir el sabor y el olor de las comidas?


Cuando esperas a tu bebé, son muchas las preguntas que surgen en tu mente, y una de ellas es "¿mi hijo sentirá el gusto de las comidas?" "¿Le gustará lo que voy a comer ahora?"

¿Cómo se desarrolla el sentido del gusto en el bebé?

A partir de las 8 semanas de desarrollo, las neuronas comienzan a diversificarse en las diferentes zonas de su cuerpo, principalmente crecen las papilas gustativas en la lengua y en la boca. Además se forman los receptores de los sabores por lo que tu bebé reconoce a grandes rasgos lo dulce, lo salado, lo amargo, lo ácido y lo picante. Esto se debe a que a partir del segundo mes de gestación, las papilas gustativas ya están desarrolladas casi por completo.

Un 10% de las necesidades proteicas de tu bebé se cubren con la ingesta de líquido amniótico; sin embargo, el bebé no puede probar aún el líquido amniótico porque todavía no tiene la lengua del todo formada sino que aún está conformada por poros. Ya alrededor de la semana número 16 de gestación, dichos poros se cierran y el bebé ya comienza a tragar el líquido amniótico.

Las moléculas que componen el líquido amniótico interactúan con las papilas gustativas, y en consecuencia le brinda un sabor ligeramente salado como primer gusto.

Se sabe que para sentir el sabor de la comida hace falta no solo tener el sentido del gusto desarrollado sino que además es necesario que el olfato intervenga. El bebé al estar en el vientre está rodeado de líquido amniótico, por lo tanto el olfato es el sentido menos desarrollado de los dos necesarios para saborear el gusto de los alimentos. A pesar de eso, el bebé puede reconocer, a grandes rasgos una comida picante de algo dulce así que ¡ten cuidado con lo que comes!

¿Qué comer para que le guste también a tu bebé?

En realidad, el único consejo que se puede dar es que sigas una dieta con abundantes frutas y vegetales. Verás que tu te das cuenta cuando le guste algo o no a tu bebé, pues sus “pataditas” serán infaltables.

Recuerda que no es bueno abusar de los alimentos picantes o muy salados porque no solo molestarás a tu hijo sino que además pueden dañar tu sistema digestivo.

Tienes que estar fuerte en todo momento para que tu bebé reciba los cuidados necesarios de tu parte hasta el momento de dar a luz. Recuerda que durante 9 meses serás la responsable exclusiva de todo aquello que viva tu bebé en tu vientre. Mientras tanto disfruta de esta experiencia que siempre es única e irrepetible.

CONSEJOS SANITY


Pezoneras & Conchas Recolectoras