Fondo Productos

Alimentos que debes incorporar en tu dieta si estás embarazada:


Una mujer empieza a ser madre cuando cuida a su bebé desde antes de nacer, y controla su alimentación para que el pequeño reciba todos los nutrientes necesarios y ninguna carencia le perjudique.

Hacer algunos cambios en tu dieta, simples aunque inmediatos, te ayudarán a tener un embarazo feliz y saludable.

Vitaminas adicionales

Además de tomar ácido fólico, puede ser necesario que debas tomar vitaminas adicionales. Recuerda que los nutrientes son esenciales para el desarrollo de la columna vertebral de tu bebé así como los nervios y cualquier parte de su cuerpo.

Los médicos recomiendan empezar con vitaminas prenatales tan pronto como empieces a intentar quedar embarazada. Pero si tú no lo sabías, habla con tu médico y déjate aconsejar sobre los suplementos vitamínicos.

El mismo ácido fólico que tomas en las vitaminas prenatales también puedes encontrarlo en los alimentos. La vitamina B se encuentra de forma natural en  las lentejas, las espinacas, los espárragos o los cítricos.

Come más a la plancha y piensa en el hierro

La carne bien hecha no te hará daño; es más, resulta necesaria por todo el hierro y nutrientes que te puede aportar. Puedes comer tu carne a la plancha que tanto te gusta.

Si aun así no te fías, tienes otras fuentes de hierro como las espinacas, las acelgas, las judías o las lentejas. El único problema es que el cuerpo no absorbe el hierro de las verduras y las frutas, por ello debes consumir los estos alimentos acompañados de un jugo de naranja. La vitamina C que tienen las naranjas ayuda en la absorción del hierro.

Además, no te olvides de:

Para evitar la anemia, no beber ni una gota de alcohol, suspender la toma de café y bebidas con cafeína, no comer por dos.

Al hacer estos cambios en tu dieta, se estarán beneficiando tú y tu bebé, y eso ya es empezar a ser una buena madre.

CONSEJOS SANITY


Pezoneras & Conchas Recolectoras