Fondo Productos

Cómo reducir el abdomen luego de dar a luz:


En el período de posparto es difícil bajar de peso, y muchísimo más difícil es reducir el abdomen. Nuestro estómago se estiró mucho en el embarazo y tendremos que trabajar para recuperar la elasticidad y perder peso en esa zona.

Será una tarea difícil, pero podemos lograrlo. Siguiendo estas reglas de oro podremos reducir nuestro estómago después del embarazo.

1.      Acudir a alimentos frescos

Los productos frescos y sin conservantes serán los más adecuados para tu alimentación. Por eso, las frutas y verduras frescas deberían ser tu primera elección.

Según un estudio realizado por la Universidad de Río de Janeiro, aquellas mujeres que eligen frutas frescas logran disminuir en 12 semanas sus niveles de glucosa en sangre. El exceso de glucosa podría convertirse en grasa y alojarse en nuestro cuerpo. Por tanto, si desciende la glucosa en sangre podremos reducir nuestro estómago e impedir que haya exceso de grasas.

2.      Practicar yoga

El yoga te ayudará en tu salud física, pero también contribuirá a tu salud mental y permitirá reducir el estrés, que puede generar un aumento de peso.

Si todavía no puedes retomar tu rutina de ejercicios, el yoga te ayudará a mantenerte activa y en forma.

3.      Masticar bien los alimentos

Masticar la comida lo suficiente es muy importante si quieres BAJAR DE PESO. Un estudio descubrió que aquellas personas que mastican completamente sus alimentos, consumen menos calorías y evitan comer en exceso.

4.      Ejercicios abdominales

Las comidas saludables y las infusiones te ayudarán a reducir el abdomen, pero para tonificarlo también necesitarás hacer ejercicio abdominal.

En los primeros meses luego del parto, lo mejor será que hagas leves ejercicios de contracción del estómago. Puedes hacerlos en tus ratos libres o cuando el bebé esté durmiendo.

5.      Ejercicios aeróbicos

No es aconsejable que hagas ejercicio rápidamente luego de dar a luz. Pero puedes empezar poco a poco, primero caminando y paseando con tu bebé. Luego bailar en tu hogar y subir muchas escaleras.

Tu médico te dirá cuando es el momento ideal para volver a tu rutina de ejercicio anterior al embarazo.

6.      Alimentos caseros

La comida casera no tiene conservantes ni químicos perjudiciales y esto te permitirá llevar adelante una dieta balanceada que te ayude a perder peso y reducir así tu abdomen. Según el National Health and Nutrition Examination Survey la comida casera tiene menos aditivos y menos grasa en comparación a los alimentos procesados.

7.      Comer menos de noche

Grandes desayunos, y pequeñas cenas: eso sería lo ideal. Ir reduciendo poco a poco el tamaño de tus comidas en el día. Comer poca cantidad de noche te ayudará a irte a dormir sin el estómago repleto y así podrás descansar mejor.

Un buen descanso es muy importante para no abrir tu apetito y no querer comer de todo.

8.      Tomar té verde

Esta infusión natural te será de mucha ayuda para reducir el abdomen. Deberías beber muchísimo líquido luego de dar a luz, prioritariamente agua. El té verde te ayudará a ingerir más líquido y además a reducir la grasa abdominal.

9.      Reducir el tamaño de las porciones

Atrás quedó el “comer por dos”. Luego del embarazo deberías comenzar a reducir tus porciones y comer tan solo para una persona. Sin antojos rondando, ni excesos de comida.

Comer la porción necesaria te ayudará a consumir las calorías justas y así reducir el abdomen y BAJAR DE PESO.

10.  No beber alcohol

Las bebidas alcohólicas tienen muchísimas calorías e impedirán que reduzcas tu abdomen. El esfuerzo que has hecho con la dieta y el ejercicio lo perderás al beber alcohol.

¡Ten en cuenta estas 10 reglas y así podrás reducir tu abdomen luego de dar a luz! La constancia y la espera serán muy importantes para que el esfuerzo valga la pena. Los cambios no serán visibles inmediatamente, pero con trabajo verás que lo lograrás.

CONSEJOS SANITY


Bolsa Agua Caliente y Venda Posparto