Fondo Productos

6 Tácticas que te ayudarán a disciplinar a tus hijos


1.      Actúa

Si estás tratando que tu hijo deje de hacer algo y aunque se lo pidas no lo deja de hacer, tienes que actuar. Si lo que quieres es que deje de brincar en la cama, ve y sácalo de la cama. Si está jugando con un objeto que lo puede lastimar, quítaselo.

2.      No hagas nada

Muchas veces es necesario que tus hijos se den cuenta de las consecuencias de sus actos. Siempre y cuando no envuelva una situación peligrosa deja que por ejemplo, se pinchen los dedos con la puerta o se resbalen. Poco a poco conocerán que necesitan tener mayor cuidado.

3.      Usando la lógica

 

Para que obtengan lo que quieren, necesitas que tus hijos prueben que son capaces de tomar responsabilidades. Por ejemplo, si quieren usar la bicicleta, necesitan utilizar su casco y rodilleras. También, si quieren utilizar ciertos juguetes, que sean capaces de compartir.

4.      Cuando hagas esto…

En vez de establecer toda una discusión tratando de convencer a tu hijo de lavarse los dientes, mejor dile esto: “Cuando te laves lo dientes, estaré segura que estás listo para comer cosas con azúcar” o “Las manos limpias son un requisito cada vez que vayas a cenar”.

5.      Escúchalos

Es importante que tus hijos sientan que los puedes escuchar. Muchas veces el mal comportamiento que pueden estar teniendo puede deberse a un problema por el que están pasando. Siéntate y escúchalos, te sorprenderás de lo bien que funcionará.

6.      Un abrazo

Un abrazo es terapéutico. Piensa, cuántas veces nos han dado un abrazo y nos hemos sentido fabulosamente bien. Demuéstrale el amor a tus hijos, abrazándolos todos los días.

No hay necesidad de utilizar ningún tipo de violencia para calmarlos. Los niños hoy en día nacen con una inteligencia inmensa y son capaces de entender muchísimas cosas.

CONSEJOS SANITY


Bolsa Agua Caliente y Venda Posparto